dilluns, 20 de juny de 2016

RESUMEN TEMPORADA 2015/16

Terminada ya la temporada, empezamos unas merecidas vacaciones, pero ya pensando en la próxima y preparando y organizando el trabajo técnico para la 2016/17. Ha sido una temporada intensa, con un buen número de equipos en competición y en la que todos han dado lo mejor de si mismos y sobre todo, disfrutando del baloncesto y mejorando como jugadores y como personas. Os resumimos la temporada de las diferentes categorías. Enhorabuena a todos por la implicación, el esfuerzo, la deportividad y el trabajo.

CATEGORÍA JUNIOR
Temporada agridulce la disputada por el equipo junior de Sa Bodega. ‘Dulce’ por hecho de contar de nuevo, tras muchísimo tiempo, con un equipo en esta categoría, con un entrenador serio, Rafael Alba, y con unas condiciones de entreno optimas, ya que disponíamos de 5 horas semanales en el pabellón de Es Viver. Además de pista de juego en dicho pabellón para los partidos a jugar como locales. ‘Agria’ por contar, únicamente, con 3 equipos inscritos en la categoría, y con el agravante de que los equipos seniors, que generalmente componían la categoría Absoluta, decidieron (creemos que con acierto) independizarse de la Federación Balear y organizar la I Liga Privada de Bàsquet Pitiusa (constituida por dos equipos de Sant Antoni, un equipo de Formentera y 5 equipos de Vila, entre los que se incluía el Sa Bodega Senior). Debido a este panorama, los clubs decidimos unificar la liga Cadete y Junior para permitir una mayor competitividad. La disputa de la Liga Junior Interislas provocó que los equipos juniors tuvieran que acelerar la disputa de una fase final a mediados del mes de diciembre, tras dos meses de competición escasos.
La fase final, disputada el fin de semana del 11 al 13 de diciembre finalizó con Can Cantó como campeón de la categoría y nuestros juniors obtuvieron la segunda plaza , muy meritoria, visto lo visto. Lo que vino después ya fue poco ilusionante para nuestros jugadores.

CATEGORÍA CADETE
Los siete equipos inscritos en la competición apuntaban una temporada entretenida, finalmente así ha sido. La superioridad de los equipos Can Cantó y Sa Real Óptica Tur Viñas impidió a nuestros cadetes dirigidos por Javier Quiñonero, aspirar a algo más que un meritorio tercer puesto final en la clasificación. La Fase Final de la categoría celebrada el 8, 9 y 10 de abril en el Pabellón Es Viver demostró lo bonito de este formato que contó con mucho público en las gradas.
Así mismo ha valido la pena disfrutar de los dos ‘derbis’ que han disputado los cadetes y juniors en la Liga Absoluta.

CATEGORÍA INFANTIL
El hecho de contar con muchos jugadores nuevos incorporados esta temporada, y muchos de ellos sin haber jugado nunca a baloncesto, hizo que este equipo se planteara, a priori, una temporada exclusivamente dedicada a formación y aprendizaje. Aunque con el paso de las jornadas se ha visto que existían dos grupos bien diferenciados en cuanto a nivel, que han sido los que, a la postre, configuraron los dos grupos de la fase final. El Grupo A con DC 10 Eivissa Bàsquet, Can Cantó, Ses Salines Blanc i Formentera. El Grupo B con Sant Antoni, Ses Salines Blau, Sa Real y Sa Bodega. En el que los resultados han sido mucho más igualados y los partidos han tenido una gran dosis de igualdad y competitividad.

CATEGORIA MINI
El Equipo Mini de Sa Bodega empezó con Fran Dorado en el banquillo ayudado por Rafa; pero tras la pretemporada Fran tuvo que marcharse a su Andalucía querida por temas laborales. Rafa cogió las riendas del equipo compatibilizándolo con la dirección del equipo junior. En conjunto creemos que es uno de los equipos que más ha crecido y mejorado puesto que gracias al trabajo de Rafa y la actitud de los jugadores el equipo acabó como segundo clasificado de la liga mini, por detrás de Sa Real A, adquiriendo el derecho a disputar el Campeonato de Baleares de la Categoría que se ha disputado el primer fin de semana de junio en Palma de Mallorca. No nos han podido brindar ninguna victoria pero somos conscientes de la gran experiencia que ha vivido el Club y los jugadores. Enhorabuena!!.

CATEGORIA PRE MINI
Conscientes de la buena faena que han realizado nuestros entrenadores de equipos base en temporadas anteriores configuramos dos equipos que han dado muchas alegrías al Club durante la temporada 2015-2016.
El equipo A, Sa Bodega Lío, entrenado por Xavi Palau y ayudado por Toni Huguet ha competido maravillosamente y ha conseguido terminar la temporada en segunda posición en el Grupo Especial de la categoría, sólo superado por Ses Salines A. Posiblemente el hecho de contar con una plantilla justa ha provocado que el equipo no pudiera aspirar a más. Enhorabuena por el trabajo realizado.
El equipo B, Sa Bodega Pachá, aún contando con muchos jugadores en sus filas pertenecientes a la categoría iniciación, ha realizado una campaña extraordinaria. Dirigido con mucho acierto por Sonia Hernández y por Laura Añibarro, el equipo B ha terminado como campeón del Grupo Preferente. Hecho que los convierte en los auténticos únicos campeones del Club de Básquet Sa Bodega. Nuestra felicitación al equipo.

CATEGORIA INICIACIÓN y BABY
Este año daba gusto pasar por el Colegio de Sa Bodega nuevo, sito en la calle Josep Riquer Llobet, tras las Oficinas de Correos de Ibiza, las tardes de los martes y jueves. Allí podíamos ver a más de cuarenta niños y niñas dirigidos por Laura, Sonia y Soraya. Todos estos jugadores componían el equipo Premini B, el equipo de iniciación y el equipo Baby.
El equipo de iniciación ha disputado unas ocho diadas organizadas por las Escuelas Municipales en diferentes puntos de la Isla. La formación de la técnica individual y mejora de la psicomotricidad han sido los principales conceptos que han aprendido nuestros jugadores mediante los juegos y ejercicios que han preparado, muy acertadamente, nuestras entrenadoras Sonia y Laura.

El equipo Baby ha contado con una nueva entrenadora durante esta temporada de la que estamos muy satisfechos. Soraya ha tenido la paciencia de enseñar, mediante juegos, a nuestros pequeños los conceptos básicos de espacio, bote de balón, tiro a canasta y pases, que han permitido que veamos los avances logrados en las diferentes diadas disputadas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada